El casamiento de Victoria

Antes de que llegara el auto empecé a llorar. Saludé rápido a sus hijos y a quien estaba a punto de ser su marido y me acomodé cerca del altar armado en el patio. El pastor y su esposa se ubicaron detrás de la mesa con mantel blanco. Fabián se puso de espaldas al auto. La belleza de Victoria no era una sorpresa para él, pero sí el vestido. No importaba lo que se pusieran, ni él ni ella. Estaban radiantes.
Esperé a un costado, con el sol pegándome fuerte en la cabeza. Transpiraba. Y lloraba como nunca. Con sollozos, la cara roja, las lágrimas y los mocos corriéndome el maquillaje. No entendía: por qué tanto. Era un lindo momento, había viajado 1200 kilómetros sólo para eso, hacía tiempo que no veía a Victoria. Pero me parecía raro el nivel de emoción que me provocaba. Quizás es porque estoy triste por otras cosas, pensé. Pero esa respuesta interna no me conformaba.
La comida era la de mi infancia. Para esa tarde Victoria había cocinado todo, como lo hizo para mí cada mediodía desde que empecé la primaria hasta el anteúltimo año del secundario.
Después hubo paseo por una granja de animales rescatados. Todos nos sacamos los zapatos, algunos se pusieron alpargatas. Los nenes corrían y gritaban por todos lados.
El llanto ya había pasado. Mi cara seguía roja, pero ahora por el sol.
Cuatro meses después del casamiento volví a leer algo que había escrito sobre ella y entendí por qué ese momento me había desarmado. Victoria me enseñó la vida, lo complicado, la forma de enfrentarse y ganar. Victoria fue, sin quererlo, sin saberlo, mi guía. Y estaba siendo feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s